El diccionario del caos

Disponible en Ebook

Fernando Rivera Calderón

El Diccionario del caos, de Fernando Rivera Calderón, es una magistral colección de definiciones —que oscilan entre el aforismo, el twitt, el verso y el ensayo breve— y una muestra más del ingenio inagotable de su autor. Este libro es una galería de conceptos fisura, términos que nos acompañan día a día, y que aquí aparecen redefinidos con humor e inteligencia para poner en jaque nuestras ideas y prejuicios sobre el lenguaje y la realidad que éste representa. Desde conceptos abstractos como amor, venganza, matrimonio, eternidad, todo o nada, hasta términos cotidianos como agujero, puerta, hotel y cigarro, todas estas palabras conviven bajo la mirada lúdica de Fernando Rivera Calderón.

¿Cómo define a la palabra ‘diccionario’ el propio Diccionario del caos? Como “el primer libro de autoayuda de la historia”. ¿Qué es el ‘matrimonio’? El “ritual que comienza y termina con el mismo amor, la misma pasión, y diferente persona”. ¿Y el ‘psicoánalisis’? “Hilo mental”. Como ejemplo de otras definiciones-relámpago tenemos: “Esperanza: Prejuicio contra la experiencia”; “Ruido: Lado rugoso del silencio”; “Sal: Mar en polvo”; “Viaje: Llevarse de equipaje”.

Las palabras de este fabuloso libro-objeto adquieren un nuevo significado gracias a su interacción con las ilustraciones del reconocido diseñador Alejandro Magallanes. Imágenes y texto generan un diálogo que contribuye a reinventar, al cuadrado, cada concepto, a crear un espacio de crítica, juego y poesía en cada página del Diccionario del caos.

Ficha técnica

Ilustradores:
Alejandro Magallanes
Páginas:
432
Publicación:
01/09/2013
Formato:
15 x 24
Precio:
289,00 $

ISBN:
9786071128157
EAN:
9786071128157

Otros formatos

Portada de El diccionario del caos

Valoración

  • Valoración 0/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
0 votos

Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V.

Av. Río Mixcoac No. 274. Col. Acacias,

Deleg. Benito Juárez, CP 03240, México, D.F.

Tel: (52 55) 5420 7530

e-mail: taurus@santillana.com.mx

Tres Tristes Tigres